El alcalde del municipio de Cajuata, José Ángel Pérez Cárdenas, dijo que los precios estarán entre 30 a 90 bolivianos la caja, e invitó a la población acudir a la feria para comprar mango de calidad.
Informó que su producción de mango alcanza a casi 40 toneladas por día y se despacha entre 10 a 14 camiones al mercado departamental, las 35 variedades que tiene la zona productiva.
Indicó que los más requeridos por los consumidores son: el mango piña, mango manzana, mango papaya, mango espada y el mango criollo. Explicó que para la elaboración de mermeladas es recomendable usar el mango piña, mientras que para hacer jugo el mango manzana.
Lamentó que no haya habido apoyo del municipio paceño para realizar la Feria y es por ello que tuvieron que llevarlo a El Alto. Estarán en la avenida Panorámica, cerca al Faro Murillo y del Teleférico Morado.
A nivel nacional
Por otra parte, la autoridad sostuvo que la producción de mago no sólo llega al mercado paceño, sino que también abarca a otras regiones del país, como Oruro, Cochabamba, Tarija, Potosí, entre otros.
El mango que se oferta en el mercado nacional es orgánico, pero también producen palta, café, chirimoya, así como papa.