La puesta en marcha de la nueva versión, que empezó el 28 de noviembre y culmina el próximo 10 del presente mes, es una muestra del movimiento económico que genera este tipo de iniciativas, con el apoyo de empresas de diferentes rubros del mercado local.
En esta nueva edición, se suma el restaurante La Boliviana con cocina fusión y con sabores internacionales. Abraham Ruíz propietario del establecimiento, explicó que la propuesta consiste en elaborar un taco de Lomo Borracho, fusionan algo mexicano con gastronomía boliviana. “Es nuestro menú, es nuestra idea y concepto”, apuntó.
“(…) con tanta oferta de restaurantes, estamos felices de aportar con un poco a la oferta de menús en esta nueva versión. Estamos felices de usar productos locales, porque es algo que funciona en el restaurant La Boliviana. Hacemos todo con productos bolivianos (…)”, indicó.
La oferta de La Boliviana es de entrada una brosqueta de anticucho, el plato fuerte crema de chairo, luego están unos ravioles de fricharrol, tacos de lomo borracho y de postre mouse de copoazú.
Entretanto, Altamar Costa Andina viene participando desde hace 15 años y ahora la nueva versión de Restaurant Week, representa para el establecimiento un incentivo para promocionar la oferta culinaria que tienen para los comensales, de acuerdo a la administradora, Mary Tapia.
Tapia indicó que en el evento promocionan la variedad de menú que tienen, platos de la comida peruana, e innovar un nuevo plato. “Como restaurante nos beneficiamos bastante, porque es una época donde podemos trabajar más, nos beneficia económicamente, porque hay bastante acogida con la comida peruana y la fusión que nosotros hacemos”, remarcó.
Sostuvo que la variedad de restaurantes que se presentan beneficia al público y los comensales buscan probar un nuevo plato, una nueva sazón, y por lo tanto, los clientes acuden a Altamar los fines de semana, debido a la oferta de comida peruana.
“Estamos haciendo una fusión con lo que es nuestro fuerte en el restaurante, la comida peruana. Estamos adicionando pescado, mariscos, -y en realidad- es una creación nueva para esta versión (…)”, concluyó.