“Nosotros hemos ya amplificado hacer funcionar con dos rutas estratégicas que la alcaldesa, Eva Copa, las denominó las rutas solidarias”, confirmó Balladares, se lee en una nota de Urgente.bo.
Detalló que una de estas rutas, que será por el sector norte de la urbe alteña, recorrerá desde la Ceja, a la altura del Ceibo, por la avenida Juan Pablo II pasará por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta llegar a la zona de San Roque.
La otra ruta, denominada del sur, comprenderá el tramo desde la Calle 3 de la avenida 6 de Marzo, pasará por la zona de Senkata y llegará hasta Ventilla.
Por otro lado, se anunció que también se trabaja en implementar una ruta que recorrerá las estaciones de Mi Teleférico y la Terminal Metropolitana. “Va a ver también una ruta de teleférico a teleférico porque es un pedido de la población. Estamos trabajando en una planificación responsable y trabajando en lo administrativo”, acotó el funcionario edil.
Por otro lado, se indicó que debido a que la Fiscalía precintó algunos equipos necesarios para el funcionamiento de los Wayna buses, la comuna alteña retrasó el inicio de operaciones de 16 buses. “Tenemos planeado que funcione este mes, pero hay una investigación que corresponde a la anterior gestión (de Soledad Chapetón) espero esta no dure mucho porque una vez que termine estamos listos para hacer funcionar los buses”, indicó Balladares.