La densa humareda se podía ver a una gran distancia a causa de este siniestro que afectó varios pajonales y totorales que hay en este sector.
Los vecinos llamaron a los bomberos, pero debido a que los pastizales se encontraban secos, el fuego se expandió rápidamente, por lo que ellos intentaron controlar las llamas con ayuda de baldes de agua y mangueras hasta que los efectivos puedan llegar.
Al menos cinco focos de calor se registraron en diferentes sectores de la zona, los cuales amenazaban con alcanzar a granjas de animales que se encuentran en cercanías de Albarancho, zona agrícola de Cochabamba.
Los bomberos intentaron sofocar el siniestro, sin embargo, el lugar era de difícil acceso, por lo que en un principio los trabajos se tuvieron que hacer desde una distancia prudente.
El voraz incendio se expandió por casi cinco horas, por lo que se afectó una considerable cantidad de fauna y flora del sector.
“La cantidad de humo que se desprendía era inmensa, ha afectado a gran cantidad de especies de aves, nosotros veíamos cómo las aves iban escando del lugar, entre las lagunas y lo que es el final de río Rocha”, informó Milenca Rocha, voluntaria del SAR.
Se presume que el siniestro se inició por causas naturales, esto debió a la cantidad de calor que se registraba en el lugar, sumado a los pastizales secos debido a la época de invierno, sin embargo, se investigará el caso. (Cochabamba, con datos de Unitel)