“Cada persona gastó en promedio, 182 bolivianos, aparte de comida. Se superó las expectativas del año pasado que tuvimos 10 millones de movimiento económico. Este año pensábamos duplicar a 20 (millones), pero los datos dicen que estamos por 27,7 millones de bolivianos”, informó el alcalde paceño, Iván Arias.
La población de La Paz que asistió al Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023, además de orureños, cochabambinos y cruceños que llegaron para participar en el evento artístico por las Fiestas Julias, sumó más de 150 mil espectadores y fortaleció la economía naranja.
A su turno, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, agregó que el Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023 constituye una actividad planificada y descartó que fuera producto de la improvisación.
“Esos 668.125 bolivianos se han traducido en millones de bolivianos para la economía del municipio de La Paz. Esta Verbena ha respondido a una política de gestión cultural, una política de gestión turística que se está llevando adelante en el Gobierno Municipal del alcalde Iván Arias”, enfatizó Miranda.
Aseguró que para la siguiente gestión se prevé tener una mejor presentación que se constituya como el mayor evento musical del país, asimismo indicó que la actividad forma parte de la política de gestión cultural y turística del municipio paceño.
“El sentido de convertir a la Verbena en un Festival Internacional responde a una política de gestión cultural y una política de gestión turística para dinamizar la economía de La Paz, para potenciar la economía cultural y creativa, para potenciar la economía naranja en el municipio de La Paz”, acotó.