“Es en apoyo de nuestros compañeros que están privados de libertad, que supuestamente estaban trasladando droga. Son inocentes y, además, se vulneraron sus derechos humanos”, dijo el secretario general de la Federación de Choferes San Cristóbal, Lucio Méndez.
Esta decisión fue tomada el pasado viernes y hoy se cumple con contundencia en ese departamento. Los choferes exigen la liberación de sus afiliados que fueron implicados en un hecho de transporte de droga tras un operativo de la Policía que interceptó un camión en la carretera occidental a Cochabamba, a la altura de la población de Caihuasi donde se incautó 63 kilos de marihuana.
Ante esto la terminal de Buses de La Paz decidió suspender sus salidas a destinos bolivianos. “Se comunica a todos los usuarios y personas en general que las salidas a todos los destino nacionales e internacionales (exceptuando Copacabana y Desaguadero) quedan suspendidas al haber bloqueo en el sector Circunvalación Rotonda Av. Al Valle, sector Casco, sector puente Tagarete, Cayhuasi y Puente Español”, dice el comunicado. (Oruro, Urgente.bo)