“Tras varios meses que estamos en protesta y enviando notas por conducto regular y al no tener respuesta tanto de las autoridades, del directorio, de la Asfi, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Trabajo, hemos agregado a nuestras peticiones un punto principal que es la renuncia y la destitución de estas tres autoridades que son el doctor Martínez, el doctor Delgado y el doctor Araujo (…) estamos firmes en nuestras posiciones de que estas autoridades tienen que irse por el daño que están haciendo, la mala administración y por la persecución”, indicó Apaza.
Hoy es el cuarto día de vigilia que el sector realiza en El Prado paceño, pero sus movilizaciones iniciaron el 1 de junio en el Hospital de la CPS en la zona de Obrajes, donde permanecieron durante 20 días con protestas, “pero nos hicieron una acción popular y tuvimos que suspender”.
Aseguró que las medidas que asumen, no perjudican la atención en ninguna de las instalaciones de la CPS y que los pacientes acuden con normalidad a sus atenciones médicas.
“Todas nuestras vigilias, protestas han sido pacíficas, hemos tratado de no perjudicar a nuestros asegurados, todas las actividades son normales y las protestas fuera de nuestra jornada laboral”, explicó.
La dirigente advirtió que de no ser atendidos en sus peticiones, tienen previsto realizar un paro de 72 horas que será la próxima semana.
“Como no están atendiendo nuestras peticiones, vamos a radicalizar nuestras movilizaciones con un paro de 72 horas, la próxima semana (…) será martes, miércoles y jueves radicalizaremos las medidas”, sostuvo.
Asimismo, la Asociación de Jubilados 10 de Noviembre se sumó a la vigilia, al igual que los pacientes oncológicos.
“Pedimos la institucionalización de la jefatura de enfermería, no me parece correcto que las enfermeras profesionales tengamos que seguir con interinatos, solicito a las autoridades competentes de nuestra institución cumplir con el concurso de méritos correspondiente”, indicó una de las jubiladas de ese sector, Gilda Blanco.