“La tozudez del doctor (David) Martínez, máxima autoridad de la Caja Petrolera de Salud hace que volvamos a entrar en un paro de 72 horas, estamos ya siete días de vigilia en puertas de la institución, exponiendo nuestra salud para que mejore la atención de los asegurados, lo único que estamos pidiendo es medicamentos, insumos, ítems, lamentablemente al doctor Martínez no le interesan los asegurados”, señaló el secretario general de los trabajadores de la CPS, Nelson Mamani.
Reiteró que ahora “la lucha está en exigir la renuncia o destitución” del doctor David Martínez, director nacional; el doctor Miguel Delgado, administrador de la Departamental La Paz y el doctor Hans Arauco, director nacional de Salud, todos con altos cargos en la CPS.
Mamani sostuvo que las protestas y mítines continuarán hasta ser escuchados y recorrerán movilizados, por turnos, durante estos días, calles y avenidas céntricas paceñas.
Por su parte, el también dirigente del sector, Richard Mallea, explicó que son más de cuatro meses que no tienen alguna respuesta por parte del Ministerio de Salud y otras autoridades, a las que hicieron llegar cartas en las que los trabajadores exigen la destitución de esas tres autoridades, por el mal manejo de la institución, falta de medicamentos, insumos, reposición de ítems y otros, por lo que se vieron en la necesidad de realizar el paro.
“Estamos empezando un paro de 72 horas y lamentablemente vamos a perjudicar a nuestra población asegurada, pero esto en la consulta. En hospital, emergencias, estamos atendiendo con toda normalidad, es más estamos reforzando las emergencias”, sostuvo.