“Los empresarios (dueños de la empresa productora de material de construcción) no se han aparecido, es más han hecho hincapié a lo que es el abandono de la empresa se han desaparecido y no tienen esa intención, pero sabemos que el empresario a través de su gente de confianza están empezando a llamar ya, queriendo pagar finiquitos pero esos finiquitos miserables ni siquiera visados en el Ministerio de Trabajo”, señaló el secretario general del Sindicato de trabajadores fabriles Incerpaz, Wilson Alavi Conde.
El dirigente denunció que además de las deudas por salario, también dejaron de percibir seguro médico y aportes, situación que dejó bastante preocupados a los trabajadores.
“Desde el mes de noviembre de la gestión 2022 hasta este momento, son nueve meses que se nos adeuda, pero los trabajadores también denunciamos que el empresario está haciendo uso de instrumento falsificado presentando al Ministerio de Trabajo planillas como si nos estuviesen pagando”, sostuvo.
Ante ese panorama y cansados de no recibir respuesta del propietario de la empresa, se movilizaron ante diferentes instancias para agilizar la documentación necesaria que les faculte estar a cargo del negocio.
“Nosotros los trabajadores creemos que podemos constituir legalmente (la empresa) a través de instancias que ya hemos agotado, por eso los trabajadores estamos viendo y esperando resultados, vamos a tomar esa empresa y vamos a demostrar que el trabajador tiene esa capacidad”, advirtió Alavi.
El paro de brazos caídos de estos trabajadores inició el 11 de abril de este año, “son más de 100 días” por lo que tampoco descartan asumir medidas drásticas como el convocar a sus familias e “ir a tocar puertas de las autoridades correspondientes para que de una vez se dé celeridad a esta situación”.
“Hasta le día de hoy estamos más de 101 días de paro de brazos caídos, la vigilia es permanente, las 24 horas, de lunes a domingo, no hay feriados, no hay de noche no hay frio para el trabajador para la trabajadora, estamos en vigilia permanente de nuestra fuente de trabajo que es la planta principal que está ubicada en Viacha”, manifestó el portavoz.