Con una exquisita muestra de la gastronomía camargueña, influenciada por la producción del mocochinchi, ayer se lanzó la Tercera Feria Departamental del Mocochinchi y sus derivados, a realizarse en la comunidad Liquimayu del municipio de Camargo, este 14 y 15.
Platos y danzas tradicionales marcaron el acto de lanzamiento realizado en el patio de la Gobernación de Chuquisaca, donde se anunció la implementación de un importante programa frutícola para impulsar la producción de los municipios cinteños.
“Estamos convencidos de que el apoyo al sector productivo es sembrar el desarrollo a futuro”, afirmó el secretario departamental de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo, Félix Almendras, al anticipar la ejecución del programa frutícola que es parte del eje de reactivación económica de la gestión del gobernador Damián Condori.
Autoridades departamentales, del municipio de Camargo y productores locales invitaron a la población a visitar esta feria que expondrá lo mejor del mocochinchi y sus derivados, que cuenta con el apoyo de la Gobernación.
“Los hermanos productores deben acompañar a las autoridades que quieren el desarrollo de una Chuquisaca productiva”, dijo el secretario General de Coordinación, Santiago Arana, en representación del Gobernador.
Por su lado, el director de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech), Leoncio Laime, comprometió su apoyo al programa frutícola de la Gobernación. “Que sea en hora buena, cuenten con el respaldo de Agamdech”, dijo.
La Feria del Mocochinchi ha sido reconocida como de “interés departamental”, a través de una ley. (Sucre, agencias).