El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que se ha vacunado en las últimas 12 semanas y media a 424.404 dosis de influenza. Indicó que en el mes de mayo se solicitó al Gobierno que se habilite la vacunación de la influenza para toda la población sin restricciones de edad.
“El Ministerio de Salud haciendo caso a esta recomendación después de dos meses, emite el instructivo N°14/2023, donde habilita la vacunación a partir del primero de julio a toda la población en general”, señaló Hurtado.
Afirmó que desde la instancia de salud del departamento se emitió un instructivo para que en todas las redes de salud se vacune contra la influenza sin límite de edad para poder prevenir la enfermedad en todos los grupos etáreos con o sin patología de base, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
“Solicitamos al Ministerio de Salud el envío de un lote mayor de vacunas, porque con la ampliación de este grupo etario necesitamos alrededor de 2.500.000 dosis de vacunas más. De las 500.000 que nos llegaron, ya hemos aplicado 424.404. Solo nos queda un pequeño saldo de no más de 75.000 dosis”, dijo Hurtado.
Al concluir, convocó a la población a acudir a todos los centros de salud a vacunarse y pidió a los padres de familia a que durante las vacaciones lleven a sus hijos para prevenir y contener las enfermedades de la estación. (Santa Cruz, agencias).