“Todo este tiempo de pandemia y hasta ahora vemos resultados no tan positivos, menores a 50 por ciento, nosotros como PAI (Programa Ampliado de Inmunización) regular departamental deberíamos llegar por lo menos a 55 por ciento al mes de junio”, sostuvo Riveros al señalar los datos de menores de edad con el esquema de vacunas.
El responsable atribuyó la falencia a que desde el inicio de la pandemia muchas familias descuidaron el cronograma de vacunación.
“Estamos menores a 50 por ciento es lo que nos preocupa bastante ahí lo que hemos notado que es un poco de desinterés del padre de familia, esa poca preocupación y, a veces, posteriormente a esto, tenemos que lamentar la aparición de algún brote de alguna enfermedad”, advirtió.
Riveros reiteró que la falta de inoculaciones podría incidir en el brote de otros padecimientos o de algunos males que ya no había hace años.
“Las otras enfermedades que son inmunoprevenibles y también una buena brecha de que pueda haber susceptibles, que quiere decir que los niños que no están vacunados puedan enfermar contraer estas enfermedades y de esta manera, tal vez, poder desarrollar complicaciones”, manifestó.
Ante esta situación, el director del Sedes La Paz, convocó a los padres de familia llevar a sus niños a los centros de salud para que “se pongan al día” en el esquema de vacunas, más cuando las temperaturas descienden y se presentan enfermedades oportunistas.