Las obras, que demandaron una inversión de 942. 692 bolivianos, fueron entregadas por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, y benefician a las comunidades Los Tajibos y El Manantial con el objetivo de asegurar la dotación de agua para el consumo humano además de contribuir a mejorar la producción agropecuaria de la región, ya que proveerá del líquido elemento a 7.524 cabezas de ganado y posibilitará el regadío de 26.47 hectáreas cultivadas.
El pasado 26 de junio, en ese mismo municipio, Gonzáles entregó 276 vaquillas y 58 toros reproductores Nelore, que beneficiaron a 138 familias de la Central de Comunidades Indígenas, quienes recibieron a dos cabezas de ganado.
Por su parte, la directora ejecutiva de Pozos, Silvia Delgado, destacó que los sistemas de agua se ejecutaron mediante la perforación de pozos en roca y están equipados con bombas sumergibles; generadores eléctricos; casetas de control cubierta para los generadores; cerco de protección para las casetas; tanques elevados a 10.5 m3; además, de provisión y tendido de tubería para la red de impulsión. (Santa Cruz, con datos del MDRyT)