En la urbe paceña son siete los sitios donde la ciudadanía puede acudir a inocularse y están en la terminal de buses de la avenida Perú; plaza Bolivia, sobre la calle Capitán Ravelo, oficinas del Servicio Departamental de Salud (Sedes); El Prado, frente a la Iglesia María Auxiliadora; plaza San Pedro; plaza San Francisco; Teleférico Rojo, estación central al lado del parque de las Culturas y en el Mega Center de Irpavi.
En tanto que en la ciudad de El Alto hay dos puntos: uno, en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) ubicado frente al monumento del Che, en la Ceja, y en predios de la Terminal Interprovincial, de la zona Villa Esperanza.
“Nuestra ministra de Salud Maria Renée Castro ha previsto continuar con el cuidado de nuestra familia y es así que se habilita este combo de dos vacunas para la influenza y para covid-19; toda la población puede acudir a estos puntos que ya están habilitados en La Paz y en los centros de salud del país”, sostuvo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.
Apuntó que los nueve puntos instalados atenderán de 8:00 a 16:00 horas y para ser inmunizados solo se requiere una fotocopia de la cédula de identidad.
Además, aseguró que similares puntos estratégicos, con brigadas médicas, también fueron instalados en todo el territorio nacional con la finalidad de agilizar la inmunización contra esas dos enfermedades.
La viceministra, a tiempo de resaltar la importancia de recibir las vacunas para la protección contra las infecciones respiratorias o el desarrollo de una neumonía, reiteró que la aplicación conjunta de las dos dosis no tiene efectos nocivos para las personas.
“Todos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos pueden recibir la vacuna que viene en combo. Por las bajas temperaturas debemos cuidar la salud de toda la familia”, aconsejó Hidalgo.
La actividad es parte de la campaña de inmunización de invierno denominada “Abriga tu Salud” contra el covid-19 y la influenza, que el Ministerio de Salud realiza con la finalidad de prevenir contagios de infecciones respiratorias ante el descenso mínimo de temperaturas en el país.
Asimismo, ampliaron las inoculaciones para todas las personas sin restricción de grupo etario y dispusieron de dosis gratuitas en 3.800 establecimientos de salud y puntos estratégicos habilitados en Bolivia.