“En la torta elaborada por Paola Lordermann y su equipo están plasmados varios íconos de la ciudad: el teleférico, los buses PumaKatari, las cebras, la histórica planta industrial de Cervecería Boliviana Nacional, todos asentados sobre la montaña tutelar de La Paz: el Illimani. Y no podía faltar, entre los ingredientes, la cerveza emblema de los bolivianos: Paceña”, explicó la gerente de Reputación e Imagen de Categoría de CBN, Lilian Choque.
El gigantesco pastel, cuyo relleno representaba también los colores de la bandera de La Paz, que se mimetizan con las latas y las etiquetas conmemorativas que Paceña lanzó por las fiestas julias, fue elaborado por el equipo profesional de pasteleros de Lecker Brot y servido en su sucursal de la Plaza Triangular.
“Para nosotros es muy importante que empresas como, Cervecería Boliviana Nacional nos apoyen en esta iniciativa de elaborar la torta gigante del Illimani”, mencionó Lordemann, emocionada por compartir su arte con decenas de personas.
Paceña es una marca con denominación de origen de la ciudad del Illimani y está íntimamente compenetrada con su gente, su cultura y sus tradiciones, aunque ahora también es la cerveza más apreciada, por su calidad y sabor, en toda Bolivia y en varias partes del mundo donde sus propiedades le han hecho merecedora de al menos 137 medallas internacionales.
“Este es un homenaje más que desde Cervecería Boliviana Nacional y Paceña queremos hacer a esta ciudad que ha visto nacer este sector, que hoy es representativo de todo el país”, concluyó la ejecutiva de la compañía.