“Esta actividad la quisimos hacer en territorio, junto a nuestras vecinas y vecinos, junto a nuestros hermanos gremiales, junto a los profesionales en gastronomía, a los comerciantes de cerdo”, señaló la concejal Paco, quien también agradeció la participación de todos estos sectores.
Desde tempranas horas de ayer, la población se dirigió al lugar, algunos llevaban su propio plato e incluso ollas para recibir el suculento alimento. “Me dijeron que estaban dando fricasé y vine rápido, me parece una buena actividad y mejor que lo hayan hecho aquí”, indicó Rosa Paredes, mientras hacía fila para recibir la comida.
“Este es uno de nuestros siete platos bandera de La Paz, además de la sajta, el plato paceño y el chairo. Es importante valorar nuestra gastronomía paceña y trabajaremos para que sea reconocida”, manifestó el secretario de Cultura de la comuna paceña, Rodney Miranda.
Una cantidad importante de chef, además de estudiantes de diferentes institutos donde imparten el área de gastronomía fueron los encargados de preparar el platillo. “Estuvimos desde anoche correteando y en la madrugada ya hicimos cocer, fue difícil traer, sobre todo, el jugo”, relató uno de los estudiantes mientras servía a los comensales que se dieron cita a la plaza Garita de Lima.
Julio, fue declarado el mes de la gastronomía en La Paz por su aniversario y con esta actividad se da inició a los diferentes eventos por las fiestas julianas.