El jefe de la División Económica de la Felcc alteña, capitán William Calderón, indicó que estos grupos se especializaban en la modalidad de “cogoteros”, ya que usan alguna cuerda para reducir a sus víctimas, luego golpearlas y sustraer sus objetos de valor.
En un primer caso, acaecido la madrugada del sábado en calle Jorge Carrasco, se aprehendió a cinco hombres, gracias a la denuncia de transeúntes quienes alertaron de un atraco.
“El sábado se ha desbaratado este grupo, están aprovechando a que los bailarines están en estado de ebriedad y les sustraen todas sus cosas”, señaló el uniformado.
Los individuos llevaban entre sus pertenencias; celulares, una cuerda, desarmadores y un cuchillo. Todos cuentan con antecedentes policiales de robo. Los capturados fueron: alias “Conejo” (23), “Fideo” (21), “Drago” (34), “Pechos” (43) y “Terros” (30).
En el segundo caso, ocurrido en la calle Franco Valle, se sorprendió en flagrancia a dos hombres y una mujer, atracando a una persona. Los delincuentes ya tenían en su poder la mochila y el celular de la víctima.
Calderón indicó que, en este caso, los varones tienen antecedentes; Basilio (33) por tentativa de homicidio y César (34) por robo, mientras que la mujer no cuenta con prontuario delictivo.
Ante estos hechos y la proximidad de la Festividad por la Virgen del Carmen, el uniformado policial, manifestó que realizarán más operativos de control, además advirtió la posible presencia de clanes delincuenciales de otros países y recomendó a los danzarines y personas que participen de la entrada folclórica, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
“Vamos a trabajar toda la semana con el personal de Inteligencia, ya estamos a proximidades de la fiesta grande que es la Virgen del Carmen, seguramente se están organizando nuevos grupos (…) a la población recomendarles que no consuman bebidas alcohólicas en extremo (…) Tenemos información de que se estarían organizando y estaría llegando personal de afuera, extranjeros peruanos que juntamente con bolivianos se juntan para que puedan realizar este tipo de robos”, señaló Calderón.