Las actividades iniciaron ayer, con la fiesta de Kpop, para hoy y mañana se tiene previsto el espectáculo de Rapito Mix, la degustación de la gastronomía del Chaco boliviano y Soft Combat.
“El PCyMT es un lugar mágico, de interacción cultural y conexión con la naturaleza, donde la población disfruta en familia de los espectáculos de aguas danzantes, juegos interactivos, juegos pensados en potenciar las habilidades de coordinación de los más pequeños, actividades artísticas en diversos géneros para todo público”, señala un boletín institucional.
El Parque de la Culturas está bajo administración de la Empresa Estatal de Transporte por Cable – Mi Teleférico fue inaugurado en homenaje a la Gesta Libertaria del 16 de julio. Ocupa parte del terreno de la antigua estación de ferrocarriles y está construido sobre una superficie de 53.500.
Está dividido en tres áreas: La Plaza de las Culturas, El Taypi y Paseo Macro Regiones. Todas ellas se interrelacionan mediante expresiones culturales determinadas por la configuración territorial y diversidad.