Padres de familia marcharon ayer hasta el edificio de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para exigir que se mejoren las condiciones de seguridad en los colegios, uno de los principales pedidos fue la instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades educativas.
Los padres indicaron que sus hijos estudian en unidades educativas de distintas zonas de la capital cruceña. En la protesta los padres dieron un plazo de 24 horas para que se instalen cámaras de seguridad en colegios, caso contrario anunciaron distintas acciones, entre estas bloqueos y que dejarán de enviar a sus hijos a las unidades educativas.
La movilización se encontró con las puertas del edificio municipal cerradas. Luego se dirigieron al edificio del Concejo Municipal, edificio que igual estuvo cerrado.
Este año se denunciaron distintos hechos de inseguridad en unidades educativas cruceñas tanto públicas como privadas. Uno de los más graves, una denuncia de violación. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) intervino la tarde del lunes en un colegio público de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el que se denunció una violación en flagrancia de un estudiante de 16 años a un niño de 8 años.
Según la información brindada por el Ministerio Público, el regente encontró al agresor en el baño de la unidad educativa cometiendo el delito y de inmediato se dio parte a los padres de familia de la víctima y luego a la Policía. (Santa Cruz, con datos de Unitel).