“Hemos tenido cuatro docentes aludidos, observados por maltratos psicológicos ene l colegio Walter Alpire duran (…) en muchas ocasiones nos hemos reunido con la distrital hemos vahado a la departamental, en la departamental se ha hecho un acuerdo donde esos docentes observados deben ser replegados ala distrital para la vuelta de las vacaciones nos tienen que asignar otros docentes nuevos, pero estos docente siguen viniendo a la unidad educativa eso molesta a los padres de familia especialmente a los niños de ese colegio”, señaló el ejecutivo de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) de El Alto.
Explicó que los docentes aludidos utilizaban términos no adecuados para la educación, como “sonso, burro”, hecho que no es propio de un educador, al contrario, “deberían mostrar la capacidad de fomentar valores”.
Además advirtió, que de no hallar respuesta positiva, “vamos a ir a un ampliado y probablemente salgamos en marcha porque nos han dicho que somos corruptos, políticos, que nos demuestren eso”.
Otra representante de los padres de familia de esa unidad educativa, indicó que varios estudiantes optaron por pedir su cambio de establecimiento para evitar ser víctimas de los docentes cuestionados.
“Se están yendo, ayer una señorita envió su solicitud para cambiarse de colegio, qué va a pasar, nos vamos a quedar sin estudiantes”, apuntó la mujer.
Explicó que si bien los cuatros maestros trabajan más de 20 años en ese colegio, las denuncias que tienen datan desde 2015, pero debido a la “protección” de algunas autoridades no fueron removidos ni las denuncias llegaron a más.
“Tenemos denuncias desde 2015, 2018 y más, consecutivamente porque no han podido sacarlos porque tienen protección (…) y se quedaron desafiando y amedrentando a los padres de familia”, además, “tenemos un convenio con el director departamental, Carmelo López, queremos que se cumpla lo que se ha ordenado”, pidió.