“Hoy (por ayer) hemos salido puro presidentes de las juntas escolares, no hemos salido con nuestras bases que son nuestros papás y mamás, ojalá que el alcalde (Iván Arias) nos reciba, nos escuche, porque ya ha pasado medio año y no hay la mochila escolar. El año pasado no nos ha entregado la mochila, este año tampoco piensa entregar, lastimosamente este alcalde ha abandonado las unidades educativas”, manifestó el presidente de las juntas escolares de La Paz, Cesar Augusto Mamani.
El representante explicó que la autoridad edil también adeuda parte del presupuesto del desayuno escolar de la pasada gestión, además denunció la falta de mobiliario y materiales que son necesarios para los establecimientos educativos.
“Nos debe nuestro presupuesto del desayuno escolar del año pasado, del 2022, que no se ha gastado, pero no hay nada, no hay el tema de mobiliario, no hay material de limpieza, de escritorio, totalmente las unidades educativas de fiscales se han vuelto particulares, los papás (dirigentes) tenemos que estar pidiendo a los papás de base para pintura, Ace (detergente) y todo lo que necesitamos”, sostuvo.
Advirtió que en caso de no ser escuchados, las movilizaciones continuarán y se sumarán los padres de familia de las diferentes unidades educativas paceñas. Exigió que el alcalde paceño atienda las demandas y cumpla su compromiso.
“Se está sentando (a dialogar) con gente que ni siquiera son padres (de familia), no son dirigentes (…) si no nos recibe vamos a salir con nuestros papás y mamás y si no somos escuchados vamos a salir a bloquear todas las avenidas, lastimosamente, vamos a perjudicar a los paceños y paceñas (…) No le estamos pidiendo un favor es su obligación atender las necesidades de las unidades educativas, alcalde incapaz enemigo de la educación”, manifestó Mamani.
Según los padres de familia, la pasada gestión tampoco recibieron la mochila escolar, por lo que también bloquearon, pero tras una reunión con Arias, aceptaron que esa gestión no haya la dotación, pero para este año sí debería entregarse.
“Estamos a poco de las vacaciones invernales y no hay nada hasta ahora. El año pasado hemos bloqueado y (el alcalde) se comprometió a entregar este año las mochilas, pero no hay nada”, reiteró el representante.