“Qué lamentable supuestos activistas, no activistas, hablen mal del pueblo alteño, ustedes son testigos ha habido cobertura de la prensa, ningún funcionario estaba en este congreso no creo que en el municipio de el alto trabajen más de 15 mil personas (…) Que lamentable que activistas desestiman y deslegitimizan este magno vigésimo segundo congreso ordinario de fejuve el alto (…) nosotros categóricamente rechazamos este tipo de aseveraciones”,
A tiempo de indicar que los 14 distritos vecinales, además del distrito 15 en creación, han participado del congreso con varios de sus vecinos, llegando a más de 15 mil alteños y alteñas.
“Este congreso ha demostrado que hay unidad, el pueblo alteño ha pedido que haya unidad, ha pedido trabajo, gestionar proyectos y lo vamos a hacer”, aseguró Saucedo.
Asimismo, reiteró que su intención no es buscar protagonismo político y que por el contrario gestionará obras ante las tres instancias gubernamentales. Por otro lado, indicó que en reunión con ejecutivos de los distritos alteños, se determinó la toma pacifica de las oficinas de la Fejuve.
“Vamos a tomar de manera pacífica, a pedido del pueblo, las oficinas centrales de Fejuve El Alto que están en la (avenida) 6 de Marzo (…) vamos a recibir con brazos abiertos a los que quieran apoyar y sumarse a esta Fejuve, ya no tiene que haber más Fejuves”, sostuvo.
Además, señaló que su directorio es el único que representa a los vecinos alteños ya que fue posesionado por la principal autoridad nacional de las juntas vecinales.
“Este directorio, hemos sido posesionado por el verdadero Conaljuve (Confederación Nacional de Juntas Vecinales) de Bolivia que está a la cabeza de Benjamín Cáceres”, dijo.
El 7 y 8 de julio se realizó el XXII Congreso Ordinario de El Alto, donde fue elegido Juan Saucedo, “un líder nato que trabajó gestionando proyectos, ayudando a unidades educativas desde el Distrito 7”. Es maestro y licenciado en Pedagogía, además de locutor aymara.