Las herramientas útiles para la vida serán enseñadas por un equipo multidisciplinario, bajo la coordinación de la profesora, docente universitaria de postgrado y entrenadora en habilidades sociales y empoderamiento, Claudia Herbas Flores dirigido a niños de 8 a 12 años y preadolescentes y adolescentes de 13 a 18 años que están de vacaciones invernales en la ciudad de Cochabamba – Bolivia del 7 al 15 de julio de 2023 (con intervalos).
La generación Z o nativos digitales, es una generación que pasa la mayor parte del tiempo encerrados en sus dormitorios o llamados «niños caracol» porque se aíslan en sus habitaciones para conectarse a su mundo a través de las nuevas tecnologías (Un concepto que surgió en Japón y tras el que se pueden esconder varias problemáticas de la salud mental). Seres que hoy en día necesitan expresar lo que sienten, sueñan y anhelan, fortaleciendo sus habilidades sociales de comunicación asertiva, gestionar sus emociones y razonar conscientemente sobre el consumo de información que invade a cada segundo las redes sociales más vistas y seguidas por ellos, que son el Instagram y el Tiktok.
Los escolares de Bolivia deben saber que el día de mañana tienen que ser más resilientes frente a sus propias problemáticas que afectan su interrelación con su entorno social y educativo. Una forma de ello, es debatiendo los temas que a ellos les interesa y preocupa y ocupa en un contexto y mundo donde los más fuertes de carácter son los que vencen las batallas de la vida y resuelven situaciones con inteligencia emocional y liderazgo.
Las fechas de 6 talleres que tienen una lógica integral de temas relacionados unos con otros son: viernes 7, sábado 8, lunes 10, miércoles 12, viernes 14 y sábado 15 de julio de 2023. Los horarios son: 9:00 a 12:00 niños y 15:00 a 18:00 adolescentes. Se inicia en la Academia de Karate Budokan ubicada en la calle Mayor Rocha casi Junín, con el tema «Técnicas antibullying».
El evento formativo es organizado por Claudia Herbas y ACHCOM (Comunicación, Capacitaciones y Coaching) para las nuevas generaciones y cuenta con el apoyo institucional de la Sociedad de Ingenieros, Filial Cochabamba, la Cruz Roja, Academia de Kárate Budokan, Café Norte y Ciudadanos Voluntarios en Acción Civoac.