De acuerdo con la convocatoria emitida por las Fuerzas Armadas (FFAA) los postulantes deberán presentarse en alguno de los 100 centros de reclutamiento para varones y nueve para mujeres, distribuidos en los nueve departamentos del país, del 12 de julio al 11 de agosto.
“Hemos venido temprano, desde las 4:00 (…) si nos han dicho que le van a aceptar”, señaló un padre de familia que acompañaba a su hijo y juntos aguardaban su turno en el Regimiento Ingavi, de El Alto.
De igual manera, en instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) también se registró una fila de los postulantes que, según convocatoria, deben tener entre 18 y 22 años. En la urbe paceña se registró similar panorama, con jóvenes haciendo fila en los recintos de reclutamiento.
Entre los requisitos que los interesados deben presentar está el certificado de nacimiento original, cédula de identidad original y una fotocopia, el grupo sanguíneo y, en el caso de las mujeres, una prueba de embarazo en sangre reciente, entre otros.