Los pobladores y personas que trabajan en la zona se han mostrado preocupados ante la situación, debido a que la corriente del agua ha provocado que el aceite llegue hasta la represa de Corani.
La mañana de este viernes, comunarios de Colomi se trasladaron hasta uno de los sectores próximos a la represa para realizar una limpieza artesanal y retirar parte del líquido que cayó sobre el agua.
Con ayuda de palas, baldes, vasos, escobas, guantes y hasta ramas de árboles, las personas empezaron a sacar el aceite con el fin de minimizar un poco la afectación que están teniendo en la laguna y la represa.
Sin embargo, estos trabajos no serán suficientes para poder retirar todo el aceite vegetal que se encuentra en el agua, por lo que los comunarios piden ayuda a la Gobernación y a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
El derrame del aceite vegetal perjudica también a los dueños de botes y lanchas que trabajan en la zona de la laguna de Corani, quienes se han visto afectados por la situación en la zona.
La laguna Corani es un sitio turístico reconocido por su niebla y paisajes naturales, donde destacan las aves, los árboles y la niebla que recuerda a escenas cinematográficas, por lo que se popularizó en redes sociales. (Cochabamba, con datos de Unitel).