Tal como se tenía previsto, autoridades de la Gobernación y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se reunieron para avanzar en el proyecto de la construcción de la carretera Okinawa-Los Troncos, que favorecerá en el desarrollo de la zona y apoyo al sector productivo.
El director de Obras Públicas de la Gobernación, Fernando Terceros, al salir de la reunión calificó el encuentro como positivo, pues se hizo una exposición del proyecto y se abordó los problemas técnicos anteriormente observados en relación a temas hídricos y ambientales.
“Hemos tenido una reunión muy positiva y se ha determinado que hay que hacer las cosas técnicamente dejando de lado la parte política. No podemos hablar de costos sino se tiene resuelto primero los problemas técnicos , los problemas técnicos resueltos arrojan a un monto de la construcción de la carretera”, apuntó Terceros.
Aclaró que la Gobernación tiene capacidad para dar una contraparte en la inversión de hasta un 20%, aspecto que ya ha sido socializado a través de una carta enviada por el gobernador haciendo este planteamiento.
El encuentro al que asistieron también representantes del transporte interprovincial, concluyó amistosamente y con la promesa de sostener otra reunión el próximo 19 de julio, en tanto se realizará el cruce de las informaciones entre instituciones (Gobernación y ABC) para los análisis pertinentes y finalmente tener las conclusiones en la parte técnica. (Santa Cruz, agencias).