El proyecto inició en 2022 y se tiene planificado que sea terminado en 2024 y brinde a los cochabambinos la terminal más tecnológica y ecológica del país.
“La terminal de la avenida Ayacucho queda anacrónica para la situación actual de Cochabamba (…) Nosotros estamos trabajando en las vías de llegada y salida, estamos haciendo toda la Costanera del Sur”, señaló la primera autoridad municipal.
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) trabaja en las vías de llegada y salida, se construye la Costanera del Sur, además se busca vías alternativas que permitan la fluidez vehicular.
“Sera una Terminal enorme con tecnología de punta, fibra óptica, con todas las condiciones para los cochabambinos (…) Nuestro objetivo es hacer de Cochabamba la mejor ciudad de Bolivia”, agregó Reyes Villa.
La nueva Terminal será tres veces más grande que la actual, pues se construirán 52 andenes, 121 boleterías, 60 bodegas y una nueva área de estacionamiento de pre-espera con 80 espacios, además se brindará todas las condiciones de seguridad y comodidad a los viajeros.
“Para nosotros es un proyecto muy importante porque tendrá las características tecnológicas y medio ambientales, este es uno de los lugares más preciosos que tenía Cochabamba, por ello, trabajaremos en recuperar la flora y la fauna del lugar”, señaló Jaime Veizaga, presidente de Terrapuerto Bolivia S.A.
En tanto, los vecinos y representantes de la zona indicaron que están contentos y esperanzados con el proyecto, porque la construcción de la Terminal significa desarrollo económico para el sector. (Cochabamba, agencias)