El Servicio de Calidad Ambiental (Sdcam), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, se trasladó hacia el municipio de Puerto Suárez al llamado de la Asociación de Pescadores Germán Busch, con el propósito de realizar una inspección, ante una denuncia de irregularidades en torno al agua de la Laguna Cáceres y el Canal Tamengo.
La directora del Sdcam, María Julia Parada, informó sobre el recorrido en lancha inspeccionando el canal y el agua que conecta la laguna con el mismo.
“Dando continuidad a la gestión de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, hemos realizado la inspección y sobrevuelo con dron necesario, hemos navegado y visto el agua que desemboca de la laguna Cáceres y el canal; hay partes por las que aún se puede navegar y se logró observar que existe eutrofización en la laguna y en el canal, además de sedimentación”, afirmó Parada.
La autoridad departamental ambiental aseveró que la solicitud que llegó hasta la Gobernación hacían conocer la preocupación de los pescadores de la zona, ya que debido a las supuestas irregularidades en el agua se ven perjudicados al no puede realizar sus actividades.
Al finalizar la inspección los técnicos afirmaron que una vez se dé el informe y se determine la solución a los posible problemas, estos deberán ser solucionados por los tres niveles de gobierno, local, departamental y nacional. (Santa Cruz, agencias).