“Para el próximo año, nosotros vamos a ser los organizadores”, manifestó Quispe a tiempo de ratificar que el fin es evitar actos paralelos planificados por el municipio, la gobernación y el Gobierno.
“Es un gran día porque hoy está naciendo esta ley. No teníamos una ley que regule los actos cívicos por eso hoy estamos viendo dos verbenas. Si vemos a otros departamentos el que organiza es la gobernación, pero ahora estamos regularizando esto porque nosotros somos un ente superior a la Alcaldía”, acotó la autoridad departamental.
Por su parte, el el asesor general del Gadlp, Alejandro Tarqui, explicó que la normativa regulará la organización de los actos cívicos y protocolares del departamento. “La Ley 224 consta de 12 artículos básicamente esta normativa va regular los actos cívicos de la efemérides departamental, que se va a realizar en coordinación con los gobiernos autónomos municipales”, indicó.
Al respecto, el alcalde paceño Iván Arias indicó que desconoce la normativa y lamentó la acción de la autoridad departamental, asimismo aseguró que el municipio es autónomo para organizar la actividad.
“No la conozco, no la leí (la ley departamental) pero somos un municipio autónomo, la Gobernación debería preocuparse de arreglar y de organizar los eventos del 20 de octubre (…) el 16 de julio es una fiesta del municipio de La Paz (…) la fiesta departamental es el 20 de octubre”, aseguró la autoridad edil.