“El caso de los Wayna Buses está en las instancias judiciales, nosotros como ente matriz de Fejuve El Alto siempre vamos a pedir que estas instancias judiciales o procesos judiciales no queremos que perjudique, el pueblo alteño ha pedido que los Wayna Buses presten servicio a la población y más que todo a los distritos alejados que están alrededor de la ciudad de El Alto”, manifestó el dirigente.
Reconoció que su directiva no conoce a fondo el tema, pero que pedirá a las autoridades ediles, les brinden informes al respecto para así emitir su posición más concreta.
“Cuando un inmueble o algún proyecto entra a procesos judiciales, sabemos que no hay que tocar ni una piedra (…), entonces en el caso de los buses municipales, no tenemos información verídica al respecto, pero vamos a pedir un informe y de acuerdo a eso vamos a pronunciarnos como el nuevo Comité Ejecutivo”, aseguró Saucedo.
Por su parte, la concejal alteña Fabiola Furuya exhortó a la alcaldesa Eva Copa, a realizar todas las gestiones para que pueda funcionar los 16 buses municipales a partir del 15 de julio, como se había comprometido anteriormente, “caso contrario, será como dijo la exalaldesa Soledad Chapetón, que esta gestión será la peor de El Alto”, sostuvo.
Asimismo, el representante del Comité Cívico de El Alto y parte de la Coordinadora Revolucionaria, Gregorio Gómez, apuntó que en caso de que la burgomaestre alteña no cumpla con su palabra, será “una mentira más” por lo que no se descarta realizar movilizaciones.
“Otra mentira más de la señora Eva Copa (…) ya se cumplen los días y horas para que funcionen los Wayna Buses, pero sale con el discurso de que esta precintado y no va funcionar. Es un show político, debe haber un acta de entrega a Eva Copa de parte de Soledad Chapetón (…) no creo que todos los buses están precintados será uno o dos”, sostuvo.
Acotó que en próximos días esa instancia, que reúne a diferentes organizaciones alteñas, tendrá una asamblea en la que definirán las acciones a tomar.
“En una asamblea de la coordinadora vamos a ver qué acciones vamos a tomar, (la alcaldesa Copa) no está cumpliendo las leyes municipales se va ganar un proceso judicial, penal (…) es el peor alcalde que ha pasado por la ciudad de El Alto”, indicó Gómez.