“Estamos saliendo por nuestros finiquitos. Hemos salido con nuestras familias, con nuestros hijos, porque necesitamos ese dinero de los finiquitos. Vamos a seguir saliendo, no vamos a olvidar son 65 millones de bolivianos que nos deben”, sostuvo el representante del sector, Elio Aduviri.
Acotó que, a la fecha, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, no brindó una respuesta clara a sus demandas y que solo se escuchan “especulaciones de ciertas propuestas”, pero no recibieron un acercamiento con “algo formal”. Además, denunció que continúan los despidos.
“El Gobierno se comprometió que no iba a despedir, pero hasta ahora hay unos 200 despedidos en los aeropuertos, hay mucho amedrentamiento. La anterior semana igual han despedido personas”, sostuvo.
Ante esa situación, Aduviri advirtió que las movilizaciones podrían radicalizarse con mayor participación de sus familiares y de extrabajadores que llegarían de otros departamentos.
“Para el siguiente lunes vamos a radicalizar, vamos a sacar a todas nuestras familias, a nuestros hijos, porque en esta vacación están con nosotros y no sabemos cómo responder ante ellos, es lamentable que tenga esa insensibilidad el ministro (Montaño) (…) La siguiente semana puede que lleguen compañeros de Cochabamba y Santa Cruz, y con ellos podremos radicalizar las medidas”, adelantó.
Este sector se moviliza exigiendo al Gobierno el pago de sus finiquitos ya que, a más de un año de su liquidación, 600 extrabajadores de Sabsa aún no cobraron sus beneficios laborales. “Vamos a seguir, nosotros no vamos a olvidar los 65 millones, el ministro tiene que responder algo que es legal no es nada inventado”, expresó el representante.