“Es una angustia estar en estos problemas mucho más cuando hay este tipo de excesos manifiesto que son excesos porque en este y en otro caso ya tenían redactada la aprehensión y no se toma en cuenta los descargos recién me han hecho conocer las características y el extenso de la denuncia”, señaló Chapetón.
De acuerdo con la exautoridad edil, se presentará a donde sea convocada ya que está segura que cumplió con todo lo necesario al ejercer su mandato municipal, pero pidió imparcialidad en la investigación.
“No me he ocultado, no me voy a ir tengo mi familia, tengo trabajo, tengo responsabilidad acá, todavía creo en la justicia, ante todo creo en la voluntad de Dios, en la justicia de Dios y voy a defenderme (…) pueden hacer todas las investigaciones que quieran pero lo que voy a exigir, como cualquier ciudadano, es imparcialidad, que no haya abuso de poder como se está identificando en estos casos”, sostuvo.
Sospecha que esta situación sea una “cortina de humo” que la comuna alteña está usando para justificar el no funcionamiento de los buses municipales. Además, aseguró que el proceso de investigación no debería impedir esa situación.
“Falso no están precintados los buses, la investigación tiene que ver con la compra de accesorios para la implementación de validadores, que son unos aparatos para transparentar el pago del pasaje en el servicio. Entiendo que se ha precintado de tres de estos aparatos, pero no así de los 60 buses, nosotros lo hemos dejado funcionando y lo mínimo es que esto tiene que funcionar”, manifestó Chapetón.
Sostuvo que este tipo de procesos lo que pretenden es “utilizar la justicia para poder tapar la ineficiencia que tiene la alcaldía”.