Dicha empresa produce 40 fanegas diarias, cada una de ellas equivale a 200 kilos. El costo del kilo son 5 bolivianos.
“Trini Arroz es una realidad, no es una empresa privada, no es como han querido hacer ver algunos, esto es municipal; es un arroz de primera”, afirmó el alcalde Cristhian Miguel Cámara.
En esa empresa interviene mano de obra local, desde la siembra, la cosecha, el secado y envasado, con el apoyo de la familia Iriarte para realizar trabajos conjuntos.
Expresó su agradecimiento al Senasag por la celeridad para entregar dicho documento, y pidió haga lo mismo con los demás emprendedores que procuran convertirse en empresarios.
“Esto cambia la vida, la industrialización es el camino que vamos a seguir para poder desarrollarnos, para traer empleo, para mejorar nuestra economía; esto es histórico, ya tenemos pedidos de Tarija, de La Paz, de Cochabamba”, ahora nos toca producir más”, dijo.
Cámara, expresó su confianza que en el corto plazo se atienda la demanda local y aportar a la soberanía alimentaria nacional.
“Nos sentimos contentos al hacer la entrega de este registro sanitario porque eso indica que el producto cumple con todos los requisitos sanitarios para su comercialización, que está apto para el consumo humano en todo el territorio nacional”, indicó el director General Ejecutivo de Senasag, Javier Suárez.
Agregó que dicha empresa cumple las buenas prácticas de manufactura, además de los requisitos sanitarios respectivos para descartar cualquier contaminación. (Trinidad, agencias)