“Para mí es doloroso perder a mi hija, ella era mi motor ella me daba fuerzas, yo por ella trabajaba y me vendía (…). Me da molestia que hasta ahora no se ha presentado (el conductor que atropelló a la niña) que me lo ha quitado la vida a mi hija”, señaló la madre durante el velorio de su primogénita.
Se prevé que hoy, alrededor de las 13:00 horas, se realice el entierro de la infante, única hija de la joven madre de 22 años, quien contó con ayuda de las personas y comerciantes de la Calle 6 de la zona de Villa Dolores en el El Alto, para comprar un ataúd y velar a su hija.
“Hemos ayudado con lo que se ha podido, pero falta. Ella (la mamá) no tiene dinero y nos hemos acotado”, indicó una de las benefactoras.
Elif, de dos años, murió la tarde del viernes luego de batallar casi una semana en la unidad de terapia intensiva de un hospital alteño tras ser atropellada por el chofer de una vagoneta blanca, que luego del hecho, fugó del lugar sin ayudar a la víctima.
Durante la primera revisión médica a la niña, los galenos señalaron que su cuadro clínico era delicado y tenía hundimiento de cráneo y otras lesiones de preocupación.