Las personas que tiene que transportarse desde Cercado hacia Quillacollo o viajar al occidente del país han tenido que buscar rutas alternas o incluso hacer desvíos largos por zonas alejadas.
Estas medidas de presión han llegado a afectar incluso al transporte de riel, debido a que vecinos de Colcapirhua instalaron bloqueos sobre los rieles, esto con el fin de impedir la circulación del Tren Metropolitano.
Al menos dos días las personas que utilizan este transporte se vieron perjudicadas y tenían que bajarse del tren para caminar y hallar nuevas formas para poder llegar hasta Quillacollo o a Cercado.
Sin embargo, ante la situación, encargados del Tren Metropolitano mantuvieron una reunión con las personas que bloqueaban las vías, donde tras mantener un diálogo, se llegó a un acuerdo y se pudo levantar la medida.
Raúl Enrique, representante de “Mi Tren” informó que desde ayer la línea verde retoma su servicio hasta el municipio de Quillacollo de manera normal y con los horarios establecidos de 06:50 a 19:30 horas.
Asimismo, afirmó que se está viendo la posibilidad de aumentar vagones para brindar un mejor servicio en esta ruta, debido a que existe una alta demanda de pasajeros por época de vacaciones y también por los bloqueos en esa zona.
Agregó que aún se debe cuantificar los daños que sufrieron algunos rieles, ya que los responsables deberán cubrir los gastos de arreglo.
Por su parte, los bloqueos en la zona hacia el occidente del país continúan, sobre la avenida Blanco Galindo existe cuatro puntos. (Cochabamba, agencias)