“Hasta la fecha queremos informar que el kilo de la carne de pollo estamos vendiendo a 15.50, 15.80 o 16 bolivianos al consumidor final, con eso queremos decirle a la población que pueda estar un poco tranquila porque hemos logrado, nosotros como asociación, como sector hemos logrado establecer, un precio razonable cosa de que no afecte a nuestras amas de casa”, señaló el dirigente.
Y por el contrario, lamentó que pese al anuncio de las autoridades gubernamentales sobre la disminución del precio del huevo, esa situación no se advierte en los mercados.
“Si bien nuestras autoridades han anunciado que el huevo ha sufrido una rebaja, estas son leves, como de un punto. Si bien hay el maple de 26, 27, 28, 30 bolivianos hasta 32, eso indica de que este producto está por encima de los 1 boliviano, la unidad. Hay el maple de 26 bolivianos, pero son los huevos más pequeños eso nuestros compañeros llaman ‘huevos de quinta’”, sostuvo.
Calamani indicó que, mediante constantes reuniones, trabajan en la concienciación a sus afiliados para evitar el agio y la especulación en los precios de estos productos, también piden a los intermediarios que “no permitirán que lleguen (esos productos) con precios elevados caso contrario haremos las denuncias respectivas”.