Según Justiniano, Coordinador general del Movimiento Ciudadano del Beni, las facturas del consumo de electricidad por parte de los ciudadanos llegaban, antes de 40 a 45 bolivianos, pero ahora llegan de 300 a 700 bolivianos mensuales.
“Estamos cansados de los cobros irregulares que viene realizando la regional de ENDE en el Beni. Todo el Beni ha hecho denuncias respecto a los cobros irregulares. Antes, la gente del barrio pagaba entre 40 a 45 bolivianos, pero ahora esa misma gente deben pagar entre 300 a 400 bolivianos, no solo eso, la gente de ciudad está pagando 700 a 1.500 bolivianos”, indicó Justiniano en un contacto con Brújula Digital.
Agregó que las personas se organizaron en un movimiento ciudadano y que llevan 50 días en vigilia en las instalaciones de ENDE.
Por su parte, Jesús Acosta, vocero del Movimiento Ciudadano del Beni, detalló que los cobros a las tarifas de electricidad se incrementaron de manera paulatina y que eso mantiene desde hace varios meses.
Además, señaló que el gerente de la esa regional, Aldo Gonzalo Novillo, argumentó que si las tarifas aumentaron fue porque ENDE hizo inversiones en el departamento. (Brújula Digital, Trinidad).