El director de la fuerza anticrimen alteña, coronel Limbert Coca, informó que los afectados son una familia de comerciantes que se dedican a la compra y venta de la moneda extranjera.
Explicó que uno de los pillos (Silvestre), de nacionalidad peruana, se hizo pasar como librecambista y se ganó la confianza de las víctimas convenciéndolas de reunir Bs 770 mil con el fin de cambiarlo a dólares, para la compra de mercadería de celulares. Luego, los llevó a un alojamiento donde presuntamente se encontraba su contadora y hacer el cambio.
Antes de entrar al lugar, el sujeto se las ingenia para quedarse con el dinero de los incautos y entregarles una maleta donde aparentemente estaba el dinero en moneda extranjera, pero al abrirlo, se llevaron una lamentable sorpresa al advertir que solo tenía cartones y piedras.
Tras la denuncia de la estafa, “la Policía realizó la aprehensión de la primera persona quien al interior de su cuerpo guardaba 240 mil bolivianos. El mismo confesó que el otro porcentaje se lo llevó otra persona”, indicó Coca a tiempo de apuntar que también capturaron al cómplice.
Posteriormente, tras las declaraciones de los aprehendidos, se supo que otras dos personas se habrían llevado Bs 460.000 y huyeron a Juliaca, Perú. Ahora, la Policía Boliviana se contactará con sus pares peruanos para que coadyuven en la investigación y se pueda identificar, además de capturar a esos cómplices.