“Los proyectos de ley en el tema de créditos son en beneficio para todos los bolivianos y estamos viendo que hay obstaculización. Es así que estamos en estado de emergencia porque si van a seguir con esa actitud negativa vamos a tener que impulsar el tema con marchas y protestas sociales para que estos puedan aprobar los créditos”, sostuvo Mayta en entrevista con Urgente.bo.
El presidente Luis Arce afirmó este sábado que hay “malos asambleístas” que no aceleran la aprobación de créditos en la ALP. Ante esto, Arce convocó a las organizaciones sociales ejercer una presión contra aquellos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Mayta indicó que hay al menos 40 proyectos de ley paralizados en la ALP. “Podemos entender de asambleístas opositores, pero son los que responden al señor Evo Morales. Sin embargo, estamos identificando a quienes son los que están obstaculizando y como organizaciones sociales no descartamos visitarlos a sus oficinas e intercederlos para que aprueben estos créditos”, finalizó Mayta. //Urgente.bo