El asesor de Recaudaciones de la comuna cochabambina, Miguel Rodríguez, explicó que hasta el viernes se atenderá en un horario continuo, “Personal de Recaudaciones cobrarán los impuestos a último contribuyente de la fila, no importa si pasa el horario de las 18:30 horas”. dijo.
Aclaró que este 30 de junio vence el plazo del “Rebajón” y el descuento del 15% de los impuestos de la gestión 2022. Desde la siguiente semana se cobrará este impuesto con el descuento del 10% y ya no se tendrá estos beneficios
Rodríguez explicó que no es necesario que los contribuyentes pasen por las oficinas de Recaudaciones, sino que también pueden pagar sus impuestos en cualquier entidad bancaria a nivel nacional o también realizar su pago bajo la modalidad del pago por QR en la plataforma simat.cochabamba.bo.
“A medida que pasen los días, está incrementando la cantidad de contribuyentes que se apersonan a pagar sus impuestos. Se recomienda a la población no esperar hasta el último día para cumplir con su obligación tributaria”, dijo.
Desde el primero de julio automáticamente el sistema va generar el cobro de impuestos sin el descuento al 100% de multas o intereses, añadió el funcionario municipal. (Cochabamba, agencias).