“La intención de transferencia es en buenas condiciones, porque no podemos aceptar un inmueble que inmediatamente tengamos que refaccionar cuando no contamos con el presupuesto”, explicó la funcionaria edil.
En tanto que el alcalde paceño, Iván Arias, precisó que la referida unidad educativa “no corresponde en su administración al municipio de La Paz”, sino que “depende de la Gobernación” paceña y las refacciones corresponden que sean atendidas por la entidad departamental.
En ese entendido, Morales detalló que sostuvo una reunión con autoridades de la Gobernación para analizar este tema y recordó que el lugar donde está asentado el establecimiento educativo es zona de deslizamiento y que las rajaduras que presenta en sus muros son por el tipo de suelo de la zona.
“La reunión con la Gobernación ha terminado, se tenía que definir cómo va a intervenir la Gobernación en este inmueble que está en una zona de deslizamiento, el suelo es inestable, tiene rajaduras debido al movimiento del suelo, no es solo un tema de refacción, es un problema estructural”, explicó.
Para afrontar las soluciones, la secretaria de Educación refirió que la Gobernación de La Paz es consciente de que debe arreglar la escuela para transferirla a la Alcaldía y que aceptó las condiciones que puso la comuna.