Uno de los requisitos para participar del evento fue la donación de alimento para perros y gatos, que después será entregado a los animales que están en la Casa de la Mascota (albergue municipal) o en las calles.
“Han participado alrededor de 160 personas, era para todo público sin límite de edad, eran 3.5 kilómetros de recorrido. Es un evento que hemos realizado como parte de las Fiestas Julias”, detalló el director municipal de Deportes de La Paz, Jhonny Trigo.
Desde tempranas horas, los atletas se reunieron en inmediaciones de la plaza Villarroel de la zona Miraflores. La partida fue alrededor de las 9:00 horas y los niños fueron los primeros en salir, seguidos por adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos.
A diferencia de otras actividades deportivas similares, esta competencia se realizó con el propósito de recolectar la mayor cantidad posible de alimento para mascotas, por lo que algunos corredores estuvieron acompañados por sus “peluditos”.
El recorrido duró cerca de una hora. La meta estuvo ubicada en inmediaciones del Palacio Consistorial, donde los competidores llegaron de a poco, entre ellos una madre vestida con un deportivo rojo y visera, quien arribó empujando la carriola de su bebé.
De acuerdo con Trigo, los 160 participantes recibieron medallas por su participación, pues la inscripción consistía en la donación de alimentos para mascotas. “Todos han recibido premios, se les ha dado una medalla. El requisito para participar era que donen comida para perros y gatos. Nosotros eso lo vamos a donar a la Casa de la Mascota para los animales en situación de calle”, apuntó.
El evento deportivo contó con el apoyo de funcionarios y guardias municipales de transporte, además de salubristas de Auxilio 167 equipados con una ambulancia para brindar seguridad a los participantes.