Terceros, explicó que esta obra es la continuidad de una carretera entregada años atrás, y que su ejecución representa una inversión aproximada de Bs 9 millones.
“Se calcula que se podrá ejecutar más o menos unos dos mil metros lineales en las condiciones estándar que ahora se está construyendo”, acotó la autoridad.
Como parte de su recorrido, el director de Obras Públicas también inspeccionó un puente cercano al tramo en construcción, el cual viene funcionando desde el 2002, pero no se encuentra en condiciones para el uso y tráfico de carga pesada que pasa por ahí. Es así, que junto al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se trabajará en la elaboración de un proyecto para el mejoramiento de este.
“En los próximos días se presentará un presupuesto y un nuevo diseño, antes de que se concluya esta fase y también se pueda licitar este viaducto para darle continuidad a esta carretera. El gobernador nos ha dado una tarea bastante difícil pero no imposible, a pesar de los bajos presupuestos que tenemos en la Gobernación, estamos haciendo todo lo posible para poder incorporar nuevos kilómetros a la ruta departamental”, concluyó Terceros. (Santa Cruz, agencias).