“Es para toda edad la campaña, no solo para la gente de la tercera edad. Este es un año más en alianza con el municipio de La Paz. Así, pedimos a nuestro clientes donar ropa de abrigo en buen estado para que sea entregado, a través de las autoridades, a los lugares y personas que están en situación vulnerable y que más lo necesitan”, sostuvo la gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Farmacorp, Sissi Añez.
Las donaciones se recibirán en cualquiera de las 23 farmacias de la cadena Farmacorp de La Paz. Las cajas son de color café y están identificadas con una imagen y nombre de la campaña denominada “SÍ quiero abrigarte”. En tanto que la comuna paceña habilitó unos 10 puntos más, en subalcaldías y edificios municipales.
“Pedimos que la ropa que está en exceso, que ya no usamos, pueda dar un abrazo de ternura y calor a gente que lo necesita (…). No podemos ser indiferentes a esta realidad que vemos todos los días, por eso la ropa que nos sobra, que ya no usamos, que no esté colgada en nuestro ropero sino que siga contando historias”, apuntó el alcalde paceño, Iván Arias.
Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, indicó que la municipalidad además de contar con el refugio transitorio de invierno de la Terminal de Buses La Paz y el albergue transitorio Zenobio López, trabaja con más de 20 organizaciones que brindan apoyo a familias de escasos recursos.
Se estima que la campaña dure cerca de un mes y luego, de forma transparente, se entregará las prendas a los beneficiarios de los centros mencionados, además, también se trabaja en la detección de otras personas que requieran la ayuda.