La madre de la niña, Mery Flores, señaló que la vagoneta que atropelló a su pequeña huyó luego del hecho. “Era mi compañía, tengo 22 años y era mi única hijita” hay una pelotita que salta esa pelotita se ha ido a la avendia y esa pelotita voy ir a traer y todo su cuerpito me lo ha pisado”
El hecho ocurrió en la Calle 6 de la zona Villa Dolores de El Alto, cuando, según relato de la progenitora la vagoneta blanca no se detuvo cuando su hija fue tras una pelota e incluso, tras el hecho, imprimió mayor velocidad y pese a intentar interceptarlo, no lo lograron.
Los médicos señalaron que la salud de la niña es crítica, “tu hija está en riesgo, bien vive o bien muere. Le han sacado ecografía de la cabecita, de la nariz, no va resistir me han dicho, su cuerpito todo siempre le ha pasado (el auto)”, indicó la madre.
La mujer, de 22 años, se dedica a la venta de jugos y su hija le acompañaba en esa labor. Desde la Policía informaron que activaron una serie de operativos para dar con el paradero del chofer que atropelló a la niña y se dio a la fuga sin brindar el auxilio.
“Se ha realizado varios operativos por toda la ciudad tratando de identificar y tener mayores datos. Estamos en una etapa de investigación y esperamos tener buenos resultados”, informó el director departamental de Tránsito, coronel Frider Jiménez.
Además, la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto busca al conductor de una vagoneta blanca que fugó tras atropellar a la pequeña. La mamá pidió la colaboración de la población para dar con el autor del hecho.