Tras conocerse la suspensión de jueces que liberaron al infanticida con antecedentes, Ruddy Yáñez, las personas que bloquean la ruta entre Santa Cruz-Cochabamba decidieron mantener la medida de protesta.
Yánez, desde este mes, está en la cárcel de Chonchocoro, La Paz cumpliendo una sentencia por el infanticidio de José Andrés en YapacanÃ. Sin embargo, el sujeto antes estaba libre, pese a que tenÃa dos procesos más vinculados a casos de violación.
Cinthia Castellón, del Comité de Bloqueo, remarcó que la medida se mantendrá debido a que no recibieron la información oficial de la suspensión. Además, consideró que, con la medida, no existen las garantÃas para que estos sujetos no vuelvan a ser jueces.
Añadió que hay más pedidos del bloqueo, entre estos garantÃas para las personas que protestaron y para la familia del pequeño, José Andrés, quien fue victimado por Yáñez.
Además, Castellón remarcó que, entre sus pedidos también está la destitución de los policÃas investigadores en los dos casos previos que tenÃa Yáñez.
El infanticidio de José Andrés conmocionó a la población este mes. Más después de que se conoció que el sujeto que lo victimó tenÃa antecedentes penales; sin embargo, estaba libre.
Tras tres dÃas de bloqueo en Santa Fe, YapacanÃ, ayer el Consejo de la Magistratura de Santa Cruz resolvió la suspensión de los jueces del juzgado del municipio de Yapacanà y a los jueces del Tribunal de Sentencia de ese recinto judicial, que están vinculados con la atención de los procesos previos que se abrieron en contra de Ruddy Yáñez. (Santa Cruz, con datos de Unitel).