Según los vecinos de la zona, el bloqueo será levantado hasta que se suspenda a los jueces y fiscales que liberaron a Ruddy Yález Villavicencio, autor confeso del infanticidio del niño José Andrés.
«Quiero que se investigue bien el caso y se dé con todos los autores que mataron a mi hijo. Las autoridades tienen que bajar aquí, al punto de bloqueo», sostuvo Anastasio Serrudo, padre de José Andrés, que es parte de los vecinos que bloquean la carretera.
Los manifestantes solicitaron la presencia del viceministro de Régimen Interior, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca y de los representantes del Consejo de la Magistratura.
El niño desapareció el viernes 16 de junio cuando se dirigía a su escuela del distrito de Santa Fe. Fue interceptado por Yañez, a bordo de una motocicleta, y le ofreció Bs 20 por acompañarlo a comprar un bidón de gasolina. El sujeto trasladó al menor hasta una tejería y ahí procedió a violarlo y luego matarlo. Después se internó en la maleza para enterrar el cuerpo. El cadáver del menor apareció seis días después del hecho. (Santa Cruz, ANF y Brújula Digital)