La información fue proporcionada por el Comandante Departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnaldo, quien indicó que la balacera ocurrió el sábado cuando los uniformados de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) intentaron intervenir un vehículo en cuyo interior había seis personas sospechosas.
Los sujetos tenían en su posesión dos cajas fuertes, que días anteriores fueron reportadas como robadas de un ingenio minero.
“Al percatarse de la presencia policial, los mismos hacen uso de armas de fuego disparando contra el patrullero y nuestros policías”, señaló el coronel, según reporte de radio Líder de la Red ERBOL.
Producto del enfrentamiento, dos antisociales resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos sería la cabecilla quien ahora se encuentra en terapia intensiva, dijo el jefe policial.
Una vez que los antisociales fueron reducidos, se procedió a la aprehensión de cinco personas, donde tres ya fueron cauteladas y enviadas a la cárcel de Cantumarca con detención preventiva.
Sin embargo, la Policía indicó que uno de los implicados, que sería el hermano de la cabecilla de esta banda, se dio a la fuga, por lo que se activó los mecanismos de búsqueda para lograr su captura.
Finalmente, el Comandante de la policía señaló que estos antisociales tienen antecedentes de realizar al menos un atraco millonario. (Potosí, Erbol)