“Ayer (por el martes) a horas 21:15 de la noche, unas 50 personas, entre hombres y mujeres, habrían querido ingresar de manera agresiva al interior del sistema estudiantil de la Carrera de Derecho de la UPEA y los mismos estudiantes que estarían pasando clases en ese turno procedieron a la aprehensión de cinco personas de sexo masculino que fueron conducidos a la Felcc”, informó el jefe de la Dirección de Ecofin de la fuerza anticrimen alteña, capitán William Calderón.
Ahora los acusados, que tienen entre 20 y 25 años, deberán enfrentar cargos por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y tenencia porte y portación ilícita de acuerdo a la Ley 400, ya que entre sus pertenencias se secuestró equipo policial.
“Al cacheo (requisa) se encontró un bastón PR 24, un torito (aparato que produce choques eléctricos) y un botellón de gas, estos implementos policiales no pueden ser utilizados por cualquier persona”, recalcó el uniformado.
Asimismo, según el oficial, los aprehendidos señalaron que no son estudiantes, sino fueron contratados. “Ellos indican que no son estudiantes de la UPEA y otras personas, terceras personas, los habrían contratado para poder realizar estos amedrentamientos”, indicó.
La Carrera de Derecho se constituyó en parte querellante de este caso y se investiga para determinar quiénes serían las personas que habrían contactado a los acusados.