La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, invitó a todos los jóvenes a inscribirse a estas clases gratuitas que se llevarán adelante en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle 16 de Julio entre Sucre y Jordán.
«Durante la vacación invernal, los jóvenes aprenderán de la danza, baile, música, canto, diseño gráfico y hasta defensa personal. Es una variedad de cursos que se habilitarán en beneficio de los jóvenes», dijo Rivero.
En tanto, la jefa del Departamento de Juventudes, Jeselia Chumacero, explicó que las inscripciones comienzan esta semana y los interesados solo deben presentar dos fotocopias del carnet de identidad en la Casa de la Juventud.
Las clases iniciarán el lunes 3 de julio que son las siguientes: teatro, danza folklórica, capacitación en instrumentos musicales, robótica, capacitación en cinematográfica y audiovisual, computación y diseño gráfico, electricidad domiciliaria, salsa y bachata.
Resaltó que este año, se habilitó el curso de defensa personal, «Con la finalidad de ofrecer mecanismos de defensa a los jóvenes, se optó por estas clases», sostuvo Chumacero.
Añadió que los cursos serán impartidos en la mañana desde las 09:00 hasta las 12:00 horas y en la tarde desde las 14:30 hasta las 18:30 horas.
«La disciplina del karate como defensa personal es un disciplina que se ofrecerá a los jóvenes. Las clases serán de lunes a viernes en un horario a elección. Es importante saber defendernos ante alguna situación de peligro o riesgo», dijo el profesor de defensa personal, Enrique Sada. (Cochabamba, agencias)